Bolivia

Salar de Uyuni

Salar de Uyuni

Para realizar este tour llegamos a San Pedro de Atacama. No recorrimos nada de San Pedro porque ya habíamos ido antes al lugar.

 

Recorrimos todas las agencias para cotizar el paseo y para ver cuál nos daba más confianza. Nos quedamos finalmente con la angencia Sol Andino .

 

A continuación las razones:

 

 ➽ Preguntamos que tipo de 4x4 eran las que tenían.

Si se contaba con internet en lugares. Debido a que Miguel necesitaba mantenerse conectado por trabajo. Este punto fue muy importante. Muchos nos engrupían diciendo de que si!, y que se podía pagar por el servicio y bla bla. en cambio esta agencia, aparte del precio que nos harían por los dos, nos indicaron claramente en los lugares que nos quedaríamos y en las condiciones hehe

La agencia Sol Andino nos habían recomendado.

 

Finalmente la agencia nos hizo precio de 80.000 pesos chilenos por cada uno biggrin


Primer Día

El viaje comienza muy temprano. Te pasan a buscar al Hostal para llevarte al paso fronterizo chileno. Hay muchos grupos de turistas esperando poder salir del país y el trámite fue un poco lento. 

 

Una vez timbrado el pasaporte la van puede continuar el paseo hasta el paso fronterizo boliviano. 

En este lugar corre un viento terrible que te mata hasta los huesos hehe.

 

Queremos mencionar de que es bueno ser chileno en estos momentos ya que no nos hicieron pagar impuesto como lo tuvieron que hacer los extranjeros. Si tienen doble pasaporte como es en mi caso, olvidense del timbre en el pasaporte extra, mejor andar con el carnet o pasaporte chileno para ahorrarse el impuesto.

 

Las agencias sacan una mesa, termos, queque, pan, etc y te dan desayuno.

 

Además se hace el cambio de van a las 4x4 en donde estarás durante el viaje con el mismo grupo siempre.

Para tener acceso a los parques hay que pasar a una parte y comprar el ticket "Reserva nacional de fauna andina eduardo avaroa" el cuál hay que mostrar cada vez que se ingresa a una reserva nacional. Este tiene un valor de Bs.150.

 

La primera parada fue en la Laguna Blanca. Presenta un color blancuzco en sus aguas debido al alto contenido de minerales y por esto recibe tal nombre. Es un lugar muy muy lindo.