Italia

Roma, Pisa, Firenze, Napoli, Sorrento, Capri, Ancapri, Pompei


Roma

Primer Día

Colosseo

Nuestro Hotel (Capannelle), se encontraba cerca del aeropuerto pero lejos de alguna estación de metro. Para llegar a esta teníamos que tomar el bus 663 o 664 que nos dejaba en la estación Colli Albani (Ma , color rojo), para luego hacer combinación en Termini y de esa forma llegar a la estación Colosseo (Mb, color azúl).

Si me preguntan que es lo que más me ha impresionado hasta el momento en mis viajes ha sido el salir de la estación del metro y encontrarse de frente con el Colosseo !!!. Si pudiera transmitirles aquel sentimiento... me entenderían.

 

Obviamente, al ser un lugar muy turístico, siempre va a estar lleno de guías que quieren venderte sus pack con la finalidad de saltarte la fila y pasar más rápido; pero la verdad es que no conviene tanto una por el valor y otra porque la fila avanza rápido.

Compramos el ticket de 12,00 Euros que nos permitía entrar al:
Colosseo, Forum y Palatino.  (la tercera edad, miembros de la comunidad Europea hasta los 25 años tienen descuento). Es válido por dos días consecutivos

Ese día el calor era muy fuerte y los olores también wild. Entramos primero al colosseo y a pesar de que estaba llenísimo, pudimos recorrerlo entero y disfrutar cada rincón para obtener la mayor cantidad de fotos posibles. 

Cruzamos para ir al Palatino y Forum, pero antes nos tomamos una foto en el  Arco di Costantino.

El Forum es un lugar lleno de ruinas, un tesoro para la historia. Nuestro recorrido comenzó por el lado derecho en donde vimos foros como: Foro Traiano, Foro di Augusto, Foro di Nerva, Foro di Cesare; además de : Colonna Traiana, Mercati Traiana, Arco di Tito, entre otros...

Regresamos al inicio para comenzar el recorrido por el lado izquierdo el cuál nos llevaría al Palatino. Era muy lindo también, habían unos jardines tipos laberintos y llegamos a un mirador en donde se veía toda la ciudad.

Sólo podemos decirles que si van a este lugar tienen que ir animados de que caminaran mucho y que el cansancio es sólo algo mental tonqueout

Al salir de estos tres bellos lugares, caminamos en busca de un supermercado y nos encontramos con los monumentos Colonna Traiana y Mercati Traianei. Estos se encuentran por la calle principal que da al colosseo Via dei Fori Imperiali.

Comenzamos a buscar en el mapa donde estaba el monumento de Romulus; Miguel se moría por encontrarlo, la verdad es que pensé que era algo mas wuaaaaauuuu... pero bueno...lo podrán ver en una  foto abajo whistle .
Donde mismo estaba Romulus, se encuentra la Piazza Del Campidoglio. Muy linda plaza con una pileta y piluchos en cada esquina jajjajaja tonqueout.

 

 

Tevere

 

 

 

Caminamos por el lado del río Tevere , Muy  lindo y agradable caminar por ahí... fue así como terminó un gran gran día.


Segundo Día

Piazza di Spagna

La idea de este día era poder entrar al Vaticano. Para esto llegamos a la estación de metro Ottaviano. (línea Ma). Hay que caminar un poco para llegar al lugar.

Estaba lleno, lleno; así que decidimos irnos y comprar las entradas por internet y regresar al siguiente día. Así que la ruta fue cambiada en el momento.

Comenzamos a caminar como siempre hasta que llegamos a la Piazza di Spagna, la cuál tiene una linda pileta. Es una de las plazas más famosas de Roma. Se caracteriza ya que se compone de la escalinata de 135 peldaños la cual al subirlos se llega a la Iglesia Trinità  dei Monti.  

(nos topamos con un matrimonio de chinitos en su sesión de fotos)

Fontana di Trevi

 

 

A continuación nos dirigimos a la Fontana di Trevi. 

Para nuestra mala, mala suerte...estaban reparando la fachada...caminar tanto... para...mmm.. bueno. Pudimos sacar unas fotos muy rápidas con ella de fondo

La siguiente parada fue el Tempio Adriano y posterior a este la Piazza del Pantheon, en donde se encuentra el Pantheon; unos de los monumentos mejor conservados de la Antigua Roma.

Luego seguimos el recorrido nuevamente por el río Tevere, pasando por distintos puentes; principalmente por el Ponte Sant' Angelo, en el que se encuentra el Castel Sant' Angelo.

 

Nuestras últimas paradas serían Corte di Cassazione para llegar finalmente a la Piazza del Tribunali para tomar el bus y regresar al Hotel y descansar.


Tercer Día 

Si o si era el día que teníamos que ir a la Città del Vaticano a conocerlo. 

Nuevamente nos dirigimos a la estación de metro Ottaviano. Esta vez al llegar la fila para entrar ya con entrada en mano, era larga pero mucho más rápida, así que todo estaba perfecto para comenzar el día.

Caminamos por dentro del recinto, muchos lugares con estatuas, platos y cosas antiguas. Todo muy elegante. Nuestro objetivo era llegar pronto a la Capella Sistina . Era muy largo el trayecto para llegar ahí, había que pasar por muchos lugares antes, hartos pasillos, pero éramos unas balas, teníamos que ganarle a todos los que andaban por ahí.

Realmente es un lugar hermoso, con cuadros caracterìsticos (hay que apagar cámaras, guardarlas, está lleno de guardias que tocan un pito si ven a alguien sacando alguna foto o grabando). Miguel era el más feliz al igual que cuando visitamos el Louvre, podemos decir de que él es mas cultural y vive cada cuadro y lo analiza hasta el final según su historia;  en cambio para mi, todo es lindo, pero ahí queda hehe

Al salir nos encontramos con el Giardini Vaticani; un muy lindo lugar para poder sentarse y descansar. Para poder subir las escaleras y ver la ciudad desde arriba habían dos opciones:


1-Salir del todo el recinto y entrar nuevamente 

2-Dar toda la vuelta nuevamente, llegar a la capella sistina.

Hicimos lo segundo; esta vez si que corrimos para poder ganarles a todos!, una vez allí, salimos por la puerta que correspondía, llegamos al lugar pero para variar....estaba llenísimo. Le preguntamos al guardia que cuanto se estaban demorando en subir y dijo que mínimo media hora...la verdad es que preferimos irnos ya que queríamos seguir turisteando por otros lugares.... pero si ustedes tienen la opción y el tiempo de hacerlo, no lo duden, ya que debe ser precioso tener la oportunidad de estar arriba y poder ver toda la ciudad.

 

En resumen podemos decir que la Città del Vaticano, realmente es un lugar muy bonito y agradable independiente de la religión a la que uno pertenece; pero el valor de la entrada es muy elevado, debiese ser un lugar mas accesible tal vez para algunas personas o gratis; ya que al final el lucro es notorio...

 

 

Llegamos finalmente al Monumento a Vittorio Emanuele II.  Nos sentamos frente de este en la Piazza Venezia para sacar fotos.

Piazza Venezia


Firenze / Pisa

 

 

El día anterior en Roma hicimos combinaciones para poder llegar a la estación Roma Tiburtina, la cuál tiene la conexión a los trenes. 

Tomamos el tren Italo Treno, tren de alta velocidad moderno, con wifi 


Pisa

El lugar se compone de: Catedral, Battistero di San Giovanni Torre y el Camposanto.

Para llegar a Pisa tomamos un tren de los antiguos TrenItalia desde Firenze el cual nos costó 8,00 Euros por cada uno.

Quiero hacer mención de que en esta oportunidad ya tenía un poco más de práctica con las fotos y pude tomar mejores fotos con la torre inclinada... esto lo podrán corroborar en las fotos que encontratán a continuación 

 

Romulus

 

 

 

 

 y... bueno...adivinen.... en Pisa también hay un monumento de Romulus tonqueout


Firenze 

Desde Pisa regresamos a Firenze a la estación de trenes Stazione di Firenze Santa Maria Novella. 

Fuimos al Museo Michelangelo específicamente a la Galleria della Accademia.

También a la Piazza del Duomo, centro religioso de la ciudad , en donde nos detuvimos en la Porta del Paradiso, que lamentablemente estaba en remodelación. En la Piazza se encuentra la Catedral, el Campanile de Giotto , el Battistero di San Giovanni y la Loggia del Bigallo

 

También pasamos por la Piazza della Signoria  en donde se encuentra el  museo Di Palazzo Vecchio , centro civil de la ciudad y Piazza della Repubblica.

 

 

 

En la Piazza del Mercado nuovo, via porta Rossa; se encuentra el famoso JABALÍ!. 

Dicen que si le tocas el hocico, regresarás a la ciudad!

Para terminar el gran día teníamos que ir a conocer el  Ponte Vecchio, para luego ir a ver la puesta de sol a la Piazzale Michelangelo. Se pueden tomar buses para llegar arriba al mirador, pero decidimos caminar por el costado del río Fiume Arno, llegamos a un punto que habían que subir como 1000 escalones!!, eran demasiados! wild.

El lugar es muy lindo y con mucha onda, lugares donde comer, gente esperando la puesta de sol con bebida, cerveza y como no mencionar a los chinos con sus medias cámaras con inmensos focos.... ojo!! acá el que pestañea pierde!, o sea, si alguien se mueve de su lugar, hay que estar atentos para ponerse uno y poder visualizar toda la ciudad con la linda puesta de sol. heart


Napoli

Tomamos ItaloTreno en Firenze para poder llegar a Napoli . Esta ciudad sería el punto de conexión que nos llevaría hacia un poco más el sur de Italia.

Quisimos aprovechar un poco de conocer algo de Napoli antes de marchar. LLegamos caminando al Machio Angioino y al Palazzo Reale.  También pudimos conocer la Piazza Plebiscito.

Nos llamó la atención lo alegres que eran las personas y el ambiente que se vivía al caminar por las calles. Llegamos a la estación de metro Garibaldi  para poder llegar a la stazione di Napoli Centrale, en donde nos metimos a la estación de los trenes Stazione Circumvesuviana.  Habían 4 andenes, así que hay que fijarse bien que hay que tomar el que pasa por el andén 3 y que diga SORRENTO.

 


Sorrento / Capri / Anacapri / Pompei

Capri

Sorrento

Llegamos a Sorrento lugar que nos serviría de conexión  con los lugares que queríamos conocer, pero no precisamente porque nos quedaríamos ahí aprovechando.

Nuestro primer destino sería Capri y Anacapri . 

Compramos los tickets que nos costaron 18,30 Euros ida y vuelta por cada uno.  Una vez llegados a la Isola di Capri;  compramos el ticket para el Funicolare el cuál nos daba derecho de subir las veces que quisiéramos y también para tomar los mini-buses que te podían trasladar a otros lugares.

Una vez en el mirador uno comienza a caminar por millones de pasajes angostos como labretintos. Hay que caminar, caminar y caminar para encontrar algo interesante. (es bueno tener el mapa del lugar para ir captando más menos a donde uno se dirige).

Cuando ya nos aburrimos de recorrer los laberintos bajamos para ir a preguntar por el paseo por la isla por la Grotta Azzurra; lamentablemente ya había salido el último paseo del día ya que eran varias horas y debían estar regresando a una hora determinada. Nos quedamos con las ganas de tener esa linda experiencia. Como no nos quedaba de otra, tomamos el mini-bus para ir a Anacapri.

 


AnaCapri

Queda ahí mismo en capri pero como al lado. Hay que tomar un bus que sube y te deja en anacapri. En este lugar habían hartas tiendas de marcas de ropa caras. Llegamos al Arco Naturale después de caminar harto y también al Faro. Nos costó llegar al faro porque no estaba señalizado, pero preguntando pudismos llegar a una parada de bus para tomar uno que nos dejaría en él.

 


Pompei

Tomamos el tren desde Sorrento para llegar a la estación Pompei S. Villa Misteri.

Amigos... que lugar más impresionante!!!. Arrendamos el aparatito que nos iría contando la historia de cada lugar al pararnos frente a él.

Ver el volcán Vesubio e imaginar que su erupción hizo que más de 2.000 personas murieran instantáneamente quedando enterradas vivas bajo un manto de cenizas, lugares preciosos intactos, etc. es realmente wuaaaaaouuuu!! wild

Para nosotros fue muy lindo y especial poder estar en aquel lugar, no tan solo por la historia sino que nuestra segunda cita fue una ida al cine a ver la película pompeya así que nos llego todo a lo más profundo. heart


Italia nos encantó por toda la historia que tiene atrás. Cada rincón nos hizo transportarnos a la época correspondiente.

Lejos, nuestro lugar favorito fue Firenze; si o si tenemos que volver para poder disfrutarla al 100% .


Carla&Miguel

lavidaesunbonitoviaje
Nombre*
Dirección de email*
Mensaje*