Alemania

Berlín


Berlín

El bus de acercamiento del Hotel Meininger, nos retiró en el Aeropuerto Berlin Schönefeld el cuál quedaba casi al lado de este.

Nuestro paso por Berlín fue realmente express. Sólo estuvimos un día... ese día nuestros cuerpos estaban realmente agotados, pero hicimos lo posible por disfrutar el día al máximo.

Llegamos a la estación de metro en donde se encuentra la Galeria Kaufhof . Comenzamos a caminar pasando por distintas piletas y edificios

 

Pasamos por el Reichstag y la catedral Berliner Dom.

Branderburg Gate Berlin

Al llegar al Branderbug Gate Berlin, la misión era tratar de sacarse una foto rápida con la menor gente posible de fondo.

Que cosa más difícil!!!, la cantidad de gente que se queda ahí parada estorbando en la querida foto..(sobre todos los tour de adultos mayores) es impresionante!!

La publicada en este medio es la mejor que pudimos tener tapando un grupo de gente detrás de nosotros wild

Holocaust.Mahnmal

También debíamos conocer el Holocaust.Mahnmal.

Este monumento es a los judíos de Europa asesinados se conforma de cerca de 2.711 pilares o losas de diversos tamaños sobre un campo de 19.000 metros cuadrados, cada uno con los nombres de las víctimas identificadas.

Nuestros pies no daban más de tanto caminar posterior a las aventuras de Paris y de Italia, así que queríamos puro regresar al Hotel a descansar para al siguiente día volver a volar al siguiente sitio que nos esperaba.

Antes de retirarnos al Hotel, visitamos los restos del Berliner Mauer.

Berliner Mauer

Lo más lindo de Berlín son los innumerables osos que tienen de estatuas para poder abrazar y sacarse millones de fotos!!

Hay osos en la bandera, en el escudo, en estatuas, logotipos, etc.

Las teorías del oso son varias, por lo que no se sabe cuál es la correcta.

Eva y Klaus Herlitz, dos empresarios alemanes, crearon en el 2001 la escultura del oso y la llamaron Buddy Bear (Oso Amigo).

 


COMO SE MENCIONÓ AL COMIENZO DE ESTE POST, LA PASADA POR BERLÍN FUE RÁPIDA PERO NO POR ELLO MENOS INTERESANTE.

NOS ENCANTÓ ESTA CIUDAD. ES MUY ORDENADA, LIMPIA....TODO PERFECTO!!.

OBVIO QUE EL TEMA DEL IDIOMA ES COMPLICADO SOBRE TODO POR LOS NOMBRES DE LAS ESTACIONES DE METRO YA QUE PARA NUESTROS OÍDOS TODAS SONABAN IGUAL... ALGO ASÍ COMO GWEIUIWERFKNDF hehe, PERO TAL VEZ SI LE PREGUNTAN A LA PERSONA INDICADA COMO NOSOTROS QUE TUVIMOS LA SUERTE DE QUE HABLASE INGLÉS PERFECTO (CREEMOS QUE EL 99.9% HABLA INGLÉS!!) Y JUSTO HAGA COMBINACIÓN DONDE MISMO Y TE GUÍE ... LES ASEGURAMOS DE QUE NO TENDRÁN INCONVENIENTE.!

ÉXITO!! 

CARLA & MIGUEL

lavidaesunbonitoviaje
Nombre*
Dirección de email*
Mensaje*