Francia

Paris, Versalles


Paris

Primer Día

Tour Eiffel

 

Una vez llegados al Hotel, decidimos salir de inmediado a recorrer para aprovechar lo que quedaba de día. Nuetra primera aventura comienza al tomar el metro y bajarnos en la Estación Trocadéro (Línea 9) para llegar a la gran TOUR EIFFEL.

La cantidad de gente era impresionante y la única forma de lograr una buena ubicación para capturar el momento era pidiendo permiso, permiso, permiso y "meter" el cuerpo de a poquito cada vez más adelante, ganando territorio y escapando de las tremendas cámaras de los chinitos.

Pudimos sacarnos mil fotos con la torre de día y sus alrededores. 

(más fotos 
↴ )

 

 

 

Musée Du Louvre

 

 

Seguimos nuestro recorrido por el Río Seine pasando por puentes hasta llegar al:
Musée Du Louvre.
Ya estaba obscureciendo así que teníamos que aprovechar de sacarnos fotos de noche afuera del museo. 

Era nuestro primer viaje juntos y mi primera experiencia (carla) como intento de fotógrafa.... nunca olvidaremos mis intentos de fotos que podrán ver acontinuación.
(Sólo puedo agradecer por el marido que tengo, que después de mil intentos y mil chinos esperando por la foto no se enfadó ni me tiró la cámara por la cabeza jajajaja 
ツ )



Segundo Día 

Nos dirigimos a la estación Le invales para visitar  Musée De L' armée.

No  quisimos pagar el pase exclusivo para ver la tumba de Napoleón, pero si pudimos ver hartas cosas, sacar muchas fotos y disfrutar de los jardines 

Nuestro próximo objetivo era poder ir al Louvre y poder entrar. Antes de llegar ahí, pasamos por Jardin Des Tuileries y por Place de la Concerde, en donde nos sacamos unas lindas fotografías.

Cuando llegamos el louvre nos llevamos una gran gran sopresa!!, Justo ese día la entrada era graaattiiiisss!!, fue súper, mega, bacán!. El museo es enorme y hay muchas pinturas representativas  y con historia.

También pasamos por el Arc de Triomphe du Carrousel y el Place del' opera.

(Acontinuación algunas fotografías ↓ )

Moulin Rouge

 

 

Tomamos el metro en estación Opera para llegar a la estación Blanche y llegar al famoso Moulin Rouge.

Había mucha gente en la fila, sobre todo  gente mayor para entrar al show. Nosotros solos observamos por fuera y nos tomamos algunas fotografías 

Basilica de Sacré-Coeur

Todos sabemos que cuando andamos de turistas solo hay que mentalizarse de que caminarás, caminarás y caminarás y que se va a aprovechar el día en su totalidad. Ese día hicimos eso... caminamos hasta llegar a Place Du Tertre, un lugar con mucha onda, bares, tiendas de souvenirs en donde todo el camino era en subida...ufff agotador! pero valía la pena. Se podía subir y bajar en funicular, pero obvio que la experiencia de caminar y no perderse ningún rincón es mucho mejor. 

LLegamos a toparnos con la Basilica de Sacré-Coeur. Es realmente hermosa. Se encuentra en le cima del Butte Montmartre, el punto más alto de la ciudad, la vista es genial!!. Hay mucha gente en las escaleras bebiendo cervezas, riendo, cantando, etc.


Basilica de Sacré-Coeur

Tour Eiffel

 

 

 

 


Como ya se estaba obscureciendo, teníamos que ir rápido a sacar fotos de noche a la Tour Eiffel.

Esta experiencia si que fue extrema porque había demasiada gente esperando que se prendieran las luces...realmente fue un momento mágico!!


Versalles

 

Tercer Día

Cháteau De Versailles.

Poder llegar a este destino nos costó un montón debiedo a que había muy poca señalética y nos topamos con muy poca gente que hablase inglés y supiese guiarnos para poder llegar al Cháteau De Versailles.

Había que hacer combinación y tomar el tren llamado RER C en dirección a Versalles-Rive Gauche. 
Pagamos 18 Euros + 5 Euros y nos saltamos la tremenda fila que había y nos llevaban en un bus al dominio en vez de caminar no se cuantos minutos para poder llegar. Nos dijeron que nos dejarían por la parte de atrás ya que de esa forma podríamos aprovechar de mejor forma el gran sitio y recorrerlo completo.

Hay opción de arrendar bicicletas, carros de esos de golf o simplemente caminar por todo el enorme recinto

Nuestro primer punto fue Dominio de Mariá Antonieta. Era pequeño pero con cosas muy lujosas. También entramos al Petit Trianon y un poco más allá se encontraba Grande Trianon.  

 Antes de llegar al Palacio propiamente tal se pasa por unos enormes jardines o parque llamado Orangerie di Versailles. Que lugar más hermoso!!! como para ir todos los fin de semanas de paseo con la familia. heart

Una vez que se llega al Palacio de Versailles propiamente tal... llega esa satisfacción de.... SIIIIIIII!!!; LO LOGRAMOS!!!, DESPUÉS DE MUCHAS HORAS!! 

Arc De Triomphe De L'Étoile

 

 

 

Al llegar a Paris nuevamente, teníamos que dirigirnos al último destino del día que sería 

 Arc De Triomphe De L'Étoile.

 


 

Cuarto Día

Nos dirigimos a la Estación de metro Saint-Michel-Notre-Dame  para ir a la famosa Cathédrale Notre-Dame. 
Los días anteriores salíamos un poco más abrigados pero siempre terminábamos sacándonos de a poco las capas porque los días estaban bonitos y en las tardes corría viento; pero ese día fue un error!!. Hacía demasiado frío!!!, no podíamos aguantarlo jajajaja.

Tuvimos la intención de entrar, pero era eterna la fila y el frío nos estaba matando, así que solo la apreciamos por fuera y seguimos caminando en busca de algún lugar para comprar algo caliente y que nuestros cuerpos reaccionaran. 
De la nada comenzó a llover y compramos un paragua de mano.... lo más chistoso es que al final nunca lo ocupamos allá!, pero en chile, nos ha salvado en el invierno jajaja biggrin.

Dentro de este recorrido llegamos al Pantheon el cuál se encontraba en reparación. También estuvimos un momento en el Jardin du Luxembourg haber quien moría más rápido por el frío tonqueout


SOLO PODEMOS AGRADECER POR LA OPORTUNIDAD QUE TUVIMOS DE CONOCER ESOS HERMOSOS LUGARES!!!

GRACIAS POR LEERNOS!

c ᴀ ʀ ʟ ᴀ & ᴍ ɪ ԍ ᴜ ᴇ ʟ

lavidaesunbonitoviaje

Nombre*
Dirección de email*
Mensaje*