Este viaje que hicimos fueron nuestras primeras vacaciones como matrimonio (sin contar Luna de Miel).

En esta oportunidad nos dirigimos al aeropuerto de Puerto Montt en donde al llegar ahí tomamos un bus el cuál nos llevaría al Trasbordador para cruzar la Isla y llegar a nuestro primer destino que era  Ancud. No nos bajamos del bus porque ya era de noche y corría un viento extremo.

Listos para cruzar la lsla

Primer Día

Ancud

Nos hospedamos en "Los Calafates"; nos recomendaron aquel lugar y nosotros también lo recomendamos. Muy acogedor, limpio, baño privado, etc.

No sabíamos bien que hacer, pero luego de recorrer un poco decidimos tomar el Tour para ir a la Pingüinera Puñihuil.  Durante el viaje el conductor se dio el tiempo de parar en distintos lugares para poder sacar unas bellas fotos. 

Tomamos el Tour Bahía Puñihuil.  Es un lindo paseo en el cuál te muestran las dos especies de pingüinos: Humboldt y los Magallánicos, el hábitat de estos dos justo coincide en Chiloé.

 

Luego de terminado el paseo, teníamos tiempo de recorrer por ahí cerca debido a que debíamos esperar al chofer. Subimos al mirador que tiene un valor de $500 pesos por persona y pudimos respirar aire limpio y sentir una tranquilidad única.

 

Al irnos el chofer hizo una parada en la Playa Mar Brava en donde se encuentra la Roca Run Run, nombre que se le da por el ruido que se emite al entrar el viento a esta.


Segundo Día

Dalcahue /  Castro

Dalcahue

Iglesia Nuestra Señora de los Dolores

Este día el destino sería Dalcahue y Castro.

Para ir; tomamos un bus que nos dejó en un cruce llamado Mocopulli. En ese cruce hay un paradero que pasa una mini micro, de esas bien miiinniisss hehe que te deja en Dalcahue.

Nos sacamos fotos rápido en la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores . Esto fue a la velocidad de la luz porque comenzó a llover de una forma ufffff terrible 

(foto de abajo)

Nos pilló la lluvia??

Obviamente nuestra visita a Dalcahue era principalmente concocer las cocinerías y probar un rico plato perfecto para el clima bipolar que estábamos teniendo.

Castro

Luego de recorrer la feria artesanal del sector; tomamos nuevamente la mini mini micro en el mismo sentido en el que llegamos para dirigirnos a Castro.

Llegamos primero a la  Iglesia de San Francisco; ubicada en la plaza de armas de la ciudad.

Seguimos caminando bajando muchos escaleras topándonos al final en donde estaban los botes para realizar el tour por los palafitos.

La espera a este tour fue inmensa, ya que ellos obvio que buscan llenar todos los espacios antes de partir, pero por mala suerte se puso a llover nuevamente intensamente. Como buena santiaguina andaba con un paragua de mano, así que lo saqué y nos quedamos ahí en nuestros puestos sentados con el paragua y así no se nos mojaba el lugar que ocuparíamos durante el tour. 

Los palafitos son casas de madera y tejuelas de alerce que se emplazan sobre un muelle con gruesos pilotes. Tienen dos frentes; uno que da a la calle con la que se comunica a través del puente y otro hacia el canal que posee una terraza superior que cumple la función de un patio y un nivel inferior que se utiliza para los trabajos de pesca.

 


Tercer Día

Queríamos ir a Valdivia; pero los pasajes directos estaban agotados por lo que tuvimos que comprar pasajes hasta Puerto Montt y de ahí tomar uno hacia Valdivia.

Pero antes, como el bus era en la tarde quisimos ir a conocer el Fuerte San Antonio en Ancud


Cuarto-Quinto y Sexto Día

Niebla / Valdivia / Corral

Niebla

Este día comenzaba con la visita a Niebla  y su Fiesta Costumbrista. Comimos: anticuchos, empanadas de: queso, ostiones y el famoso Pulmay!!.

Luego de estar con la guatita llena caminamos para poder entrar al Fuerte.  Ambos lo conocíamos de nuestra juventud pero ahora estaba muy cambiado con todos los cambios que hicieron, no sé si nos gustó porque está muy intervenido ahora

Noche Valdiviana

 

 

 

Ese día teníamos que regresar a buena hora para poder tomar un buen lugar a la orilla del río Calle Calle ya que era la Noche Valdiviana. Todo muy lindo!!, unos carros alegóricos muy novedosos y al finalizar fuegos artificiales por montón!!.


Valdivia

Para este día tomamos el tour por el  Río Calle Calle . Nos contaron la historia de la ciudad y del famoso puente.

Posterior a este tour caminamos hasta el Jardín Botánico. Demasiado lindo, todo verde!, que agrado vivir junto con tanta naturaleza.

Finalizamos en Isla Teja en donde había una feria con hartos stand de comida, recuerdos, etc. 


Corral

Para llegar a Corral, tuvimos que dirigirnos nuevamente a Niebla y cruzar en un tipo de lancha grande tapada. Este fuerte es muy lindo también. Estar en ellos (dos fuertes visitados) hace que nos transportemos a aquella época.

Después de esta visita; obviamente pasamos a comer biggrin

 

 

 

 

 

 

 

La micro de regreso nos dejaba en el centro de Valdivia y por la hora teníamos que tomar once... que mejor que visitar el conocido entrelagos.cl 


Séptimo Día

Puerto Varas 

Tomamos el bus el cuál hizo una mini parada en Osorno para continuar directo hasta Puerto Varas.

Nos quedamos en el Hotel Bordelago . El hotel en sí es muy lindo, cómodo y lo mejor de todo es que es con desayuno buffet. Lo malo, que fue lo que leímos antes de ir es que la "amortiguación" por decirlo de alguna forma ajajajja de las paredes es pésima, o sea; se escucha todo entre piezas hehe, por lo que mucho cuidado con lo que se dice o hace jajajajajajajajajaja. Pero nosotros lo soportamos porque era poquito el tiempo que estaríamos y la oferta de groupon estaba muy buena.

Al llegar al hotel la pieza no estaba lista así que dejamos las maletas y fuimos a esperar la micro para poder dirigirnos a Saltos del Petrohué.  La verdad es que esto fue un poco complicado porque primero: las mini micros venían ya llenas desde el centro de Puerto Varas y dos que pasan cada 40 min..... siiiiiii!!! cada 40 min wild.

El lugar es muy bello, pero tampoco nos mató del todo jajajaja. Seremos muy exigentes???, será que tanta espera por llegar fue tanto que vimos todo de una y listo?? jajaja.

(Acontinuación podrán ver algunas fotos)

Lago de todos los Santos

 

 

Esperamos nuevamente la micro por no se cuanto rato, ya que no teníamos como saber cuanto rato antes había pasado la anterior. Después de esperar, esperar... pudimos llegar al Lago de todos los Santos.

Este lugar si que es precioso!!. Por la fecha estaba desocupado y la tranquilidad era increíble!


Octavo Día

Frutillar

En nuestro último día de viaje nos dirigimos a Frutillar.  Tomamos micro desde el hotel hasta el centro de Puerto Varas y de ahí otra micro que nos llevaría a Frutillar.

Debo reconocer que para mi el lugar más lindo que conocimos fue Frutillar. Es demasiado lindo por el paisaje, tranquilidad, vista, etc.

 

 

 

 Antes de irnos teníamos que regresar al lugar que vimos por ahí en donde venden todo tipo de chocolates y trufas. La idea era devolvernos a Santiago con estas... Pero que creennnn... en el camino de regreso de Frutillar a Puerto Varas no quedó nada de nada!! wild.

 

Regresamos a Puerto Varas para ya al siguiente día ir al aeropuerto de Puerto Montt para regresar a Santiago.


Estas vacaciones a una parte del Sur de Chile fueron increíbles. Dicen que hay que partir conociendo por casa y claro que es verdad!!.

Todo es muy lindo en el Sur. La naturaleza es impresionante, calidad de vida, calidad de personas, etc!

 

VIVA CHILE!!!


Carla & Miguel

lavidaesunbonitoviaje
Nombre*
Dirección de email*
Mensaje*